Evento // Axwell, Dada Life @ Electric Zoo

electric-zoo-2012

Hace un par de semanas les traje un amplio resumen de lo que fue la edición 2012 de Electric Zoo; pero, a propósito, dejé dos grandes nombres fuera de ese post para ahondar un poco más en sus sets — en mi humilde opinión, los dos mejores de ese fin de semana. Casualmente, ambos vienen del suelo nórdico y de bajas temperaturas que es Suecia — transformándose de a poco en la Holanda 2.0 de la escena electrónica. La frase dice que “nadie es profeta en su tierra”… pero lo que AxwellDada Life han hecho, desde su país de origen hacia el resto del mundo, es digno de resaltar y aplaudir.

Todos como me conocen como un fanático extremo de Swedish House Mafia. Su firme determinación de separarse, con su One Last Tour a la vuelta de la esquina, me llevó a prestar especial atención al set de Axwell, en un espacio de 1 hora y media en el escenario principal de Randall’s Island. Obviamente, esta decisión los llevará a solidificar aún más sus carreras como solistas, pero no tengan dudas. En su presentación, Axel se presentó como miembro del trío: sin anestesia y con mucho orgullo, ya dándonos una pequeña pista de lo que iríamos a escuchar, pero con unos cuantos ases bajo la manga. La conjunción entre Resurrection, de Michael Calfan, y la voz de Chris Martin en Every Teardrop Is A Waterfall detuvo el tiempo así como lo conocemos.

GreyhoundHere We Go, Miami 2 Ibiza, In My Mind y Don’t You Worry Child eran tracks más que esperados y fáciles de identificar; fueron tres canciones aún sin tags de identificación las que sacaron de las casillas a todos los presentes (esperamos más novedades pronto). Mashups? A la orden. Uno de ellos fue un monstruoso sonido entre Quasar, de Hard Rock Sofa; Spectrum, de Florence + The Machine; el clásico Insomnia, de Faithless; y hasta el explosivo Epic, de Sandro Silva y Quintino. La nueva colaboración de Sebastian Ingrosso y Tommy Trash, Reload, se vio tomando el mismo camino que Save The World y Heart Is King, en lo que fue un cierre sensacional y demostrando que no estaba para juegos.

Los “locos de remate”, Olle Cornéer y Stefan Engblom son conocidos por su pasión por las frutas y el champagne, infaltables en sus presentaciones, famosas por tracks de alta energía y electro house puro. Se presentaron en Nueva York como sólo ellos saben hacerlo: con singles de su autoría como Kick Out The Epic Motherfucker (tanto en su versión instrumental, para iniciar el recorrido, como su versión vocal al promediarlo), White Noise / Red Meat, Rolling Stones T-Shirt, Happy Violence y el más reciente Feed The Dada (que cerró el set). Su remix de Kaskade, Llove, fue también parte de los primeros minutos, encendiendo a la audiencia.

Los momentos más altos se vivieron con tracks como BONNY, de Basto; Top Of The World, de ANSOL & Dyro; el remix instrumental de Nicky Romero para I Don’t Like You, de Eva Simons, con un vocal exquisito del hit Alcoholic, de Tim Berg; Rage Valley, de Knife Party (en un mashup personal con Beastie Boys) y Hell Yeah!, de Tiësto y Showtek. La remezcla de R3hab de We’ll Be Coming Back y la propia de Olle y Stefan de Big Bad Wolf no demoraron en sonar; ahí nos dimos cuenta que no esta presentación no sería novedosa. Sí, fue una de las mejores del fin de semana, pero el dúo supo lo que el público quería y decidió no arriesgarse. Sabia decisión, hasta que su álbum debut esté completo.

—————–

2 pensamientos en “Evento // Axwell, Dada Life @ Electric Zoo

  1. Pingback: Lanzamiento // Cryogenix • “Fire Like This” (Daddy’s Groove Re-Beats) | ♦ Entre Auriculares ♦

  2. Pingback: Mixtape // Deniz Koyu • “Bongbastic” (Episodio 001) | ♦ Entre Auriculares ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s