Evento // Tomorrowland 2012

Si Tomorrowland no era conocido fuera de Europa, el video con el que comienza este post fue el responsable de que el festival fuera materia de discusión en el mundo entero. Creamfields, con origen en Inglaterra, y Mysteryland, en Holanda, eran las bases de los festivales europeos; pero con su edición de 2011, este evento en el pueblo de Boom, Bélgica, los dejó a todos patas para arriba. Por primera vez en su historia, fue un festival que se expandió durante tres días: 22, 23 y 24 de julio, recibiendo a 180,000 personas de todo el planeta, en más de 10 (sí, más de 10!) escenarios.

Yo, y seguramente muchos de ustedes, forman parte de los más de 45 millones de visitas que tuvo esta mini-película. Los escenarios, pintados de color, emoción y sobre todo, música. “Francamente, uno de los festivales más locos del mundo”, dice, con razón, Steve Aoki. “Uno de los más enfermos”, agregan Dimitri Vegas & Like Mike. “Sencillamente increíble. Este festival ya es una leyenda”, afirma el N°1, David Guetta. La fórmula se repitió en este 2012: 27, 28 y 29 de julio fueron los días elegidos y los mayores actos de la música electrónica dijeron presente, con la mayoría de los sets transmitidos en vivo por YouTube.

Viernes

Algunos de los nombres que fueron los encargados del primer día: Above & Beyond, en su propio escenario propiamente titulado Group Therapy (entenderán por qué si escuchan atentamente sus canciones y cómo interactúan con el público), regalaron clásicos propios como Sun & Moon y Thing Called Love. Joris Voorn no dejó dudas con su nuevo single Spank The Maid. Carl Cox también contó con su propio stage, Carl Cox & Friends, y dejó en claro todos sus años en la escena. Qulinez, a quienes recordarán por su hit Troll, hicieron volar a la multitud con Rattle, de Bingo Players, y su remix de A Heavy Abacus, de The Joy Formidable.

Cazzette, los suecos ya conocidos por sus alocadas remezclas, dieron paso a su reversión del tema principal de Dexter, serie del canal de TV Showtime, llamado Blood Theme. Thomas Gold, fresco del lanzamiento de su álbum compilación, siguió en el escenario principal, con una increíble presentación y su remix de The Wave de Miike Snow. Alesso dejó un mashup de Swedish House Mafia, Greyhound y Antidote, junto a tracks de Nicky Romero (Toulouse) y algunos de los suyos, Clash y Years. La leyenda viviente que es Fatboy Slim va de a poco reproduciendo temas más actuales, con Internet Friends de Knife Party, Bounce de Calvin Harris y L’Amour de Bingo Players — sus hits Praise You y Star 69, como en cualquier set, son infaltables.

Avicii, en su mejor momento, demostró que sabe controlar a las masas. Su remix de Lenny Kravitz, Superlove; Dreaming Wide Awake, de Alexander Adstedt; Atom, de Nari & Milani; el remix de Tommy Trash para The Veldt, de Deadmau5; y sus originales Levels y Silhouettes le dieron paso a Sir Bob Cornelius Rifo y Bloody Beetroots. Agarta, de Congorock; Rage Valley, de Knife Party; y el remix de Gigi Barocco para Rocksteady fueron sus instantes más altos.

Sábado

En la carpa de Dim Mak, sello de Aoki, Zedd derritió a todos con su remix de Breakn’ A Sweat, de Skrillex & The Doors, su track Slam The Door y Kick Out The Epic Motherfucker, de Dada Life. Con Let’s Go, de Calvin Harris, y Shotgun, del alemán, Chuckie hizo vibrar. El ganador de tres Grammy, Skrillex, fue fiel a su estilo con Summit y The Devil’s Den. Dimitri Vegas & Like Mike, a cargo del himno de este año (más info luego), se alzaron con Walking Alone, de Dirty South & Those Usual Suspects, y We Are The Stars, de Laidback Luke.

Falling, de Tommy Trash y Digitalism, junto al remix de A-Trak de New Lands de Justice, fueron plato fuerte del francés Martin Solveig. El holandés Marco V fue rápidamente a lo explosivo con WTF!?, de Nicky Romero & ZROQ. Hardwell, con interesante presente y más que prometedor futuro, envió a los parlantes Hell Yeah! de Tiësto y Showtek, y Top Of The World, de ANSOL y Dyro. Su propio track, Three Triangles fue parte del set de Tristan Garner.

Laidback Luke, en su carpa SuperYou&Me, fue una fiesta completa. Su nuevo sencillo, Night Like This y un nuevo toque en Azumba, de Gregor Salto, fueron los mayores trances de su set individual. Más tarde, vestido como Superman, se unió a Solveig (como Batman) y Chuckie (como Spider-Man) en un triple set que no dejó títere con cabeza. Swedish House Mafia cerró el día con su set en el main stage. Here We Go, de Hard Rock Sofa & Swanky Tunes; Leave A Light On, de Henrik B & Rudy; Blue Strobe Light, de Alex Kenji; Bong, de Deniz Koyu; el track que producieron para Usher, Euphoria; y su nuevo sencillo, más que emotivo y ya que me sacó varias lágrimas, Don’t You Worry Child.

Domingo

Acompañado por Nicky Romero, Pete Tong, R3hab, Afrojack y David Guetta, Aoki volvió para un segundo set y cerrar estos tres días que quedarán en la memoria de todos. Tanto Romero como Guetta pasaron la nueva colaboración de Sebastian Ingrosso & Tommy Trash, aún sin nombre, al igual que van de Wall; Romero también hizo viajar a todas las almas con Metropolis y Generation 303, además de la cooperación entre Hardwell y Showtek, How We Do. Titanium no podía no sonar en Bélgica. Luego de poner play al remix de Alesso, Guetta estrenó su nuevo track junto a Sia, She Wolf (Falling To Pieces) y más tarde, surgió su edición de Turn The Lights Down, de Daddy’s Groove, además de sus hits Without You y I Can Only Imagine.

Cuando Afrojack tomó su lugar en el escenario, mostró su remix de This Is Love, de will.i.am, sin olvidarse de sus éxitos Can’t Stop Me y Rock The House. Aoki no defraudó con sus propios singles: Singularity (con Angger Dimas), Turbulence (con Laidback Luke), Warp 1.9 (con Bloody Beetroots), No Beef (con Afrojack) y su nuevo 1-2 junto a Knife Party, Piledriver, además de sus remixes para Kid Cudi & MGMT (Pursuit Of Happiness) y Girls Generation (Mr. Taxi).

Así fue como la edición 2012 cerró sus páginas — un evento que tuvo entradas agotadas en sólo 10 minutos. Después de tres días que quedarán en la memoria para siempre, volver a la rutina se debe sentir bastante extraño. Los colores enceguecen. Cada puente por el que se caminaba estaba adornado con dulces. Hongos gigantes. El nivel de producción que viene teniendo este festival es algo que, creo firmamente, nunca será igualado. El simple hecho de que haya más de 10 escenarios simultáneos es muy difícil de asimilar. Recién pasó un día. Solo falta la nueva mini-película, y el anuncio para 2013…

Update (10/9): ÉPICO video de 20 minutos como resumen del festival.

—————–

13 pensamientos en “Evento // Tomorrowland 2012

  1. Pingback: Lanzamiento // Dimitri Vegas & Like Mike • “Tomorrowland 2012 Anthem” | ♦ Entre Auriculares ♦

  2. Pingback: Evento // Kaskade @ Staples Center | ♦ Entre Auriculares ♦

  3. Pingback: Evento // Ultra Music Festival Korea 2012 | ♦ Entre Auriculares ♦

  4. Pingback: Video // NERVO • “You’re Gonna Love Again” | ♦ Entre Auriculares ♦

  5. Pingback: Evento // Deniz Koyu @ Mysteryland 2012 | ♦ Entre Auriculares ♦

  6. Pingback: Video // Chuckie & Promise Land (ft. Amanda Wilson) • “Breaking Up” [Bartosz Brenes & Tony Romera Remix] | ♦ Entre Auriculares ♦

  7. Pingback: Video // Eric Turner vs. Avicii • “Dancing In My Head” | ♦ Entre Auriculares ♦

  8. Pingback: Video // Afrojack, Dimitri Vegas, Like Mike & NERVO • “The Way We See The World” | ♦ Entre Auriculares ♦

  9. Pingback: Video // Bassjackers & Yves V • “Bronx” | ♦ Entre Auriculares ♦

  10. Pingback: Lanzamiento // Dimitri Vegas, Like Mike & Yves V • “Loops & Tings” | ♦ Entre Auriculares ♦

  11. Pingback: Anticipo // Angger Dimas • “Resurrection” | ♦ Entre Auriculares ♦

  12. Pingback: Video // Martin Solveig & Dragonette (ft. Idoling!!) • “Big In Japan” | ♦ Entre Auriculares ♦

  13. Pingback: Anticipo // Firebeatz • “Here We F*cking Go” | ♦ Entre Auriculares ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s