Evento // Electric Daisy Carnival (Las Vegas) 2012

Si tenemos que hablar de un festival de música electrónica en territorio estadounidense, Electric Daisy Carnival toma la delantera. Luego de su edición en Nueva York hace menos de un mes, el evento se trasladó a Las Vegas, capital del juego, las luces brillantes y la fiesta, para pasar 3 días inolvidables, que fueron este pasado viernes, sábado y domingo. El carnaval fue transmitido mundialmente gracias a Electric Area, show de radio de SiriusXM desde el Las Vegas Motor Speedway, hogar de las carreras de NASCAR, totalmente remodelado para la ocasión.

La acción comenzó el viernes, con sets de Joachim Garraud, R3hab, Sidney Samson, los dúos de Dimitri Vegas & Like Mike y Sunnery James & Ryan Marciano, Above & Beyond, Gareth Emery, Tim Mason, AN21 & Max Vangeli, Benny Benassi, Steve Angello, Erick Morillo, Michael Woods, will.i.am (sí, el líder de Black Eyed Peas, en un set que honestamente me sorprendió para bien), Knife Party, Sebastian Ingrosso, Afrojack, Kaskade, Alesso, Bassjackers y Fedde Le Grand. Todo esto sucedió en sólo siete horas.

El sábado fue accidentado. Las actuaciones de Sander van Doorn, Nicky Romero y Martin Solveig llegaron a completarse, pero fue alrededor de la 1am de Nevada (5am de Buenos Aires), en medio del set de Markus Schulz, que altas ráfagas de viento hicieron que Insomniac, empresa encargada del evento, se viera obligada a suspenderlo. A las 90 mil almas presentes, se les pidió que desalojaran las gradas del autódromo, “ya que los fuertes vientos planteaban una posible amenaza a la seguridad de los presentes”. Aquellos que sólo tenían tickets para la noche del sábado, fueron invitados a volver el domingo.

Llegado el domingo, el espectáculo llegó a su fin con las presentaciones de Quintino, Sandro Silva, Laidback Luke, Bingo Players, Armin van Buuren, Aly & Fila, John Digweed, Arty, Cazzette, Dirty South, David Guetta, Avicii, Porter Robinson, Dada Life y Funkagenda. En total, las tres noches de celebración reunieron a 340,000 personas, en Las Vegas, la ya llamada “nueva Ibiza” — término que despertó bastante polémica.

El propio Guetta fue rotundo: “No, ni por asomo. Las Vegas está demasiado organizada en mercadotecnia.” Me siento obligado a recordar que este género musical fue durante mucho tiempo considerado “contraproducente” para los estadounidenses, incluso teniendo grandes influencias en el house de Chicago y el techno de Detroit.

7 pensamientos en “Evento // Electric Daisy Carnival (Las Vegas) 2012

  1. Pingback: Anticipo // Calvin Harris (ft. Example) • “We’ll Be Coming Back” [R3hab Remix] | ♦ Entre Auriculares ♦

  2. Pingback: Lanzamiento // Madeon (ft. Nicholas Petricca) • “Finale” | ♦ Entre Auriculares ♦

  3. Pingback: Video // Hardwell & Showtek • “How We Do” | ♦ Entre Auriculares ♦

  4. Pingback: Video // Jay-Z & Kanye West • “Niggas In Paris” [Cazzette & Ash's 'That Shit Cray' Mix] | ♦ Entre Auriculares ♦

  5. Pingback: Video // Dada Life • “Feed The Dada” | ♦ Entre Auriculares ♦

  6. Pingback: Evento // Electric Zoo 2012 | ♦ Entre Auriculares ♦

  7. Pingback: Video // Martin Solveig & Dragonette (ft. Idoling!!) • “Big In Japan” | ♦ Entre Auriculares ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s